La escasez del preciado líquido ha llevado a que los moradores del sector se aglomeren en gran cantidad y sin ningún tipo de prevención ante el Covid – 19.
Sin importar los riesgos ante el contagio por el Covid – 19, tal parece que a los vecinos del barrio Ciudad Equidad les importara las medidas adoptadas por el gobierno, en medio del desespero por querer abastecerse del agua potable.
La escasez del preciado líquido ha llevado a que los moradores del sector se aglomeren en gran cantidad y sin ningún tipo de prevención ante el virus, justo al momento de llenar las canecas del agua que es comprada en carrotanques.
Es evidente el panorama en la manzana 2 del sector, donde en la tarde de este martes muchos de los habitantes hasta se “pelearon” por coger el poquito de agua, el cual, según ellos, ni siquiera les alcanza para realizar las labores domesticas en medio de la cuarentena que enfrentan.
Algunos aseguran que la problemática les ha dificultado labores como lavarse las manos y protegerse del virus, bañarse, lavar la losa e incluso hasta lavar la ropa.
Los mas afectados es una gran parte de la población de la niñez y los adultos mayores que residen en la comunidad, quienes tienen que sacar fuerzas para transportar el agua hacia el interior de las viviendas, siendo posteriormente almacenada en recipientes para el consumo.
“No tenemos agua hace 12 días, estamos sufriendo, ya que muchas de las personas que normalmente trabajamos, ya no lo podemos hacer por el Coronavirus. En este barrio hay hasta 3 familias viviendo en una casa, y nuestra situación económica nos impide tener que comprar el agua, queremos que la empresa nos garantice el servicio”, dijo una vecina del barrio.