La comunidad afirma sentirse cansada y abandonada por la administración distrital.
Este jueves en horas de la tarde la tranquilidad de la Vía Alterna se vio interrumpida debido a que nuevamente se presentaron enfrentamientos entre jóvenes que se lanzaban piedras de un lado a otro.
Los jóvenes de los barrios Bastidas, El Pantano, Ondas del Caribe y Chimila, quienes habrían prometido no alterar el orden público con estas conductas, lo volvieron a hacer, causando malestar en la comunidad por los daños ocasionados.
Ante esta situación y el presunto abandono del gobierno distrital, los moradores adyacentes a esta importante arteria vial tomarán medidas drásticas para enfrentar estos hechos.
“Las personas van a tomar la decisión de crear un frente común de seguridad, ya que el distrito no les ha brindado la seguridad y el cuadrante es insuficiente para aguantar esta guerra que hay entre los muchachos”, indicó Juan José Vargas Pdte. JAC de Bastidas.
La afectación a los bienes como daños en las viviendas, daños en los vehículos que transitan por la vía, pérdidas económicas en el comercio y ola de atracos luego de los desmanes, son las principales razones que llevarán a los vecinos del sector a tomar la seguridad por sus propios medios.
“Ellos se van a organizar y de alguna u otra forma van a proteger sus bienes ya que no encuentran como defenderse. Las personas se van a armar, a mí no me parece lo más preciso, pero ellos al ver el abandono que tienen toman esta decisión”, puntualizó el líder comunal.
Cabe recordar que, desde la administración distrital, el pasado mes de abril se habría logrado un pacto de no agresión entre los grupos en disputa ‘777’ y los ‘Rayos’, sin embargo, al parecer no se cumplieron los compromisos en materia de educación, salud, y cultura prometidos.
“Los jóvenes están ofendidos y dicen que no se sentarán nuevamente a dialogar con el distrito, pero yo creo que la mesa de concertación es el mejor camino para buscar una solución definitiva a esto que afecta a tantas personas en este sector”, puntualizó.