Los menores de edad ingirieron hasta 30 pastillas del analgésico
Tres menores de edad se encuentran hospitalizados en la Clínica Chicamocha, en la ciudad de Bucaramanga tras sufrir una sobredosis con ‘acetaminofén’, así lo informaron los médicos de turno.
Una de las niñas que tuvo que ser trasladada de manera inmediata hasta el centro asistencial, habría ingerido alrededor de 30 pastillas del analgésico.
Según lo informado por la Secretaria de Salud de Bucaramanga, los menores decidieron consumir las pastillas en práctica de un ‘reto’.
Un médico de la Clínica Chicamocha advirtió la gravedad que tuvieron los niños al consumir esa gran cantidad de pastillas.
“Fueron 375 miligramos por kilogramo de peso, cuando la dosis normal que una persona debe tomar está entre 50 y 60 miligramos por kilo, entonces imagínese la cantidad. Este medicamento es hepatotóxico y dosis tan altas pueden desencadenar insuficiencia hepática fulminante, conducir a la muerte”, señaló Francisco Silva, galeno de turno que atendió la urgencia de los menores.
La Secretaría de Salud también informó que se indagará si las menores consumieron las pastillas de acetaminofén en sus casas o en el colegio al que acuden, donde fue lanzada una alerta preventiva a los padres de familia.