Dos de los afectados fueron rescatados vivos. Las operaciones de búsqueda continúan.
Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore (norte de Estados Unidos), donde horas antes un puente metálico de 2,5 kilómetros de largo se derrumbó tras la colisión de un carguero.
El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.
Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es “una cifra dinámica”, dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.
De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte desaparecidos.
🚨 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: La colisión de un carguero contra el puente Francis Scott en Baltimore, Estados Unidos, ha provocado el derribe de toda la estructura del puente. Ha ocurrido mientras circulaban vehículos por el mismo pic.twitter.com/aTnPHBSz91
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) March 26, 2024
Por otra parte, y aunque se sabe que la causa del derrumbe del puente fue la colisión de un carguero, la policía ha descartado cualquier intencionalidad en el incidente.
Así, el Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado a propósito.
EFE