Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Variante de Ciénaga presenta un avance del 85%: Invías

La inversión de este proyecto es de $ 169.500 millones con los que se construye una variante en doble calzada y el puente ferrocarril.

El Instituto Nacional de Vías continúa con la ejecución de las obras de construcción de la variante de Ciénaga, las cuales registran un avance del 85 %.

Con la puesta en servicio de este proyecto se evitará el tránsito de vehículos de carga y pasajeros por la cabecera municipal, con lo cual se reducirán los tiempos de movilidad y aumentará la seguridad vial.

Este proyecto está conformado por la construcción de 4 km de doble calzada y el puente ferrocarril, que tiene una longitud de 508 m. Además, se realizan los diseños para su empalme con la intersección de la Ye de Ciénaga, se ejecutan obras de terraplén de la nueva vía hasta el primer estribo del viaducto que la conectará con la vía Ciénaga – Barranquilla y se avanza en la gestión predial.

 Esta obra, le permitirá a usuarios, comunidades y transportadores ahorrarse cerca de 30 minutos en los tiempos de recorrido al evitar su paso por la cabecera municipal.

 De igual forma, se destaca que la construcción del viaducto de empalme con la vía Ciénaga – Barranquilla reemplazará más de 1 km de vía ubicada en una zona donde las autoridades municipales no lograron realizar la gestión predial necesaria para continuar con el corredor vial. Lo anterior ratifica que el proyecto se encuentra vigente y en ejecución.

Invías supervisó y aceptó la cesión del contrato que solicitó el Consorcio Meco Magdalena 039 a la firma Mincivil S. A., lo que permitirá llevar a buen término este importante proyecto sin afectar a la comunidad o el avance de la obra.

 Estas obras se suman a los tres viaductos que se construirán en la vía Ciénaga – Barranquilla con una inversión de $ 700.000 millones y que generarán más de 4.000 empleos.

Con este proyecto la entidad ofrecerá una solución definitiva al problema de erosión costera que está impactando la banca en este tramo de la transversal del Caribe, donde actualmente se ejecutan obras de construcción y refuerzo de enrocado multicapas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Es el segundo atentado criminal con saldo de víctimas fatales que se registra en menos de 72 horas en área del corregimiento de Sevillano....

Magdalena

Esta enfermedad oncológica es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en Colombia. Según las estadísticas, la región Caribe ocupó el...

Judiciales

Dos atentados a bala en menos de 24 horas dejan un saldo de dos personas asesinadas y una herida en comprensión de esta municipalidad....

Judiciales

El ataque de sicarios se registró en el sector de Puerto Nuevo. Varios impactos de bala acabaron de inmediato con la vida de un...

Judiciales Local

Tenía 24 años y era oriundo del Banco Magdalena. Como Óscar Lagares Cantillo fue identificado el hombre hallado en costales, bolsas negras y con...

Magdalena

En esa población se han generado varios accidentes por el exceso de velocidad. “¡Eso es un solo rum rum! eso es pavoroso”, dice la...