Nuevo servicio de agua potable mejora la calidad de vida de más de 4.000 habitantes.
Carlos Caicedo le cumplió a los zoneros habitantes del corregimiento de Varela, este miércoles fue inaugurado y entregado al pueblo, el nuevo acueducto del corregimiento, el cual cuenta con planta de tratamiento optimizada, sistema de captación superficial y redes de conducción para el beneficio de 4 mil personas.
Se trata del restablecimiento del derecho de los ciudadanos a tener servicios públicos dignos y de calidad en el Magdalena; premisa que fundamentó el plan de desarrollo territorial que inició en su gobierno el ex gobernador Caicedo y que hoy, se entrega sin contratiempo gracias a la continuidad del proyecto de izquierda que empezó a gobernar el departamento en el periodo pasado.
“Con esta obra, se termina la historia de que el pueblo en Varela cono toda la Zona Bananera, tome agua de pozos, e inexplicablemente, el banano se riegue con agua potable, y no la consuma la gente, nunca les ha importardo la salubridad de la ciudadanía”, expresó el ex gobernador Carlos Caicedo, quien fue invitado por el gobernador Rafael Martínez, al acto de entrega de la obra, la cual dejó contratada y en ejecución.
Por su parte, el gobernador Rafael Martínez, indicó que estos son los Resultados del Cambio que la ciudadanía va a seguir recibiendo a medida que pasen los meses, “aquí están los recursos del pueblo, dinero que han estado para el servicio de las comunidades pero que extrañamente no se veían. Hoy honramos nuestro compromiso de culminar todas las obras y así seguiremos para la satisfacción de todos los magdalenenses”.
El sistema, que captación de agua a través del canal de riego Santa Inés, garantiza una cobertura del 100 % en redes de distribución, transformando la calidad de vida de miles de familias. 5.900 millones de pesos que hoy le devuelven la confianza y calidad de vida a la ciudadanía que en otrora, fue engañada por los politiqueros y que hoy tendrán más continuidad del servicio público, pasando de 4 a 10 horas.
Vale precisar, que a la llegada de los gobiernos del Cambio al Departamento, Carlos Caicedo encontró un registro de 17 mil millones de pesos de inversión para acueductos en Zona Bananera, sin embargo, ninguno había entrado en funcionamiento, y peor aún, se trataba de proyectos a través de captación de agua por medio de pozos, algo insólito que la comunidad no olvida.
“Nos engañaron durante décadas. Hoy somos victoriosos y agradecemos las acciones de este gobierno, un gobierno que está terminando lo que Caicedo empezó y que nos beneficia a todos”, expresó Magaly Polo, residente en el corregimiento.