Los imperativos jóvenes no respetaron el dolor de la familia del muerto y con machetes, navajas y piedras transformaron el campo santo en un campo de batalla.
De esas historias ya poco macondianas en una Santa Marta sin Dios ni ley, fue lo que se vivió en la tarde de este domingo en el cementerio Jardines de Paz, luego de que decenas de jóvenes que asistían al sepelio del joven Jesús Galán muerto en un accidente de tránsito el pasado jueves 24 de abril, se enfrascaran en una batalla campal dentro del campo santo.
Lo que comenzó como una tarde tranquila y silenciosa en los alrededores del cementerio ubicado en el barrio Mamatoco, poco a poco se fue transformando en un acto bochornoso tras la fuerte música, el trago y la droga que consumían algunos jóvenes que le daban el último adiós a Jesús.
Aunque el ambiente estaba enrarecido, el sepelio se llevaba a cabo con normalidad, los familiares de Jesús lo lloraban y le daban el último adiós, mientras que varios jóvenes iniciaban por razones desconocidas, una pelea que rápidamente escaló a una batalla campal por todo el cementerio, afectando la tranquilidad de aquellos que a esa hora visitaban a sus difuntos.
En videos subidos a redes sociales, se puede ver como los jóvenes se enfrentan entre sí, llevando la pelea hasta las afueras del cementerio, causando temor entre los residentes del barrio Mamatoco.
Según reportes de testigos, los vándalos se enfrentaron a piedras, causando daño en las viviendas adyacentes al cementerio; asimismo, se reportan varios heridos, entre ellos uno que fue golpeado por al menos 50 jóvenes, el cual se recupera en un centro asistencial.
