Jóvenes de 12 a 18 años se disputan el este territorio provocando daños en el escenario.
El llamado a los habitantes del barrio Juan XXIII, es a tener mayor sentido de pertenencia, al notar que desadaptados han destruido algunos elementos de recreación del parque recién inaugurado.
Indignados se encuentran los habitantes del barrio Juan XXIII, por el actuar de personas inescrupulosas que destruyeron el nuevo parque del sector, el cual fue inaugurado el pasado 29 de diciembre del 2021.
De acuerdo con la comunidad esto es preocupante, ya que el barrio duró tantos años son un parque y ahora algunas personas se ensañan contra estos escenarios causándole daños irreparables.
“Es lamentable que en menos de un mes se destruya un lugar que anhelábamos todos, para el disfrute con nuestras familias”, expresó William Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal
Asimismo, el líder denunció problemas de conflicto entre jóvenes del sector, generando disputas de poderes en el parque. Según Nieto, son jóvenes de 12 a 18 años de edad, los cuales no tienen un control de sus padres y menos de las autoridades.
Por otra parte, indica que unas de las máquinas de ejercicio biosaludable se partió de repente, se desconoce si el material vino con defectos o fue provocada por vándalos.
“Además, las jardineras por no tener cordón de seguridad como otros parques para proteger las plantas están siendo maltratadas por los mismos jóvenes desadaptados”, dijo el líder.
Ante esto, la Junta de Acción Comunal le hace un llamado a la Alcaldía para que cierre el parque por 20 días mientras realiza los trabajos pertinentes y verifica si los daños fueron provocados por vándalos o por defectos de fábrica.
Finalmente, el llamado también es a la comunidad para que tengan mayor sentido de pertenencia, denuncien estos hechos y cuidasen las cosas del sector.