La estatua avaluada por 300 millones de pesos fue rescatada por los vendedores de la zona, quienes decidieron limpiarla y acomodarla en un lugar donde nadie la tropezara.
Hay indignación en Santa Marta por el acto vandálico cometido en contra de la estatua del nobel Gabriel García Márquez, obra del escultor Óscar Noriega.
De acuerdo con versiones de los vendedores ambulantes, en las últimas movilizaciones que se llevaron a cabo en la ciudad, un grupo de personas atentaron contra la imagen golpeándola con el fin de dañar la obra.
Estas personas al percatarse del mal estado de la figura, decidieron limpiarla y acomodarla en un lugar donde nadie la tropezara y pudieran tomarse una fotografía.
El monumento que representa a uno de los grandes hombres de la literatura en el mundo, está ubicado en el parque Simón Bolívar en el centro de la capital, después de haber sido rechazada por la administración de Aracataca para que estuviera en la plaza principal.
La estatua que está hecha en resinas de carbono, ha permanecido por varios meses en Santa Marta esperando comprador, ya que su precio supera los 300 millones de pesos.
Su escultor espera concretar un negocio con la alcaldía distrital o gobernación para que quede un recuerdo de mayor exponente de la literatura universal, nacido en el Magdalena.