Las llantas del vehículo medicalizado fueron atacadas con objetos corto punzantes.
El gerente del Hospital de San Zenón, Jaime Luis Páramo Caro, denunció que la ambulancia del centro médico fue atacada por ciudadanos que querían impedir el traslado de un paciente sindicado por homicidio.
El hecho se presentó en la vía entre La Gloria y Plato, Magdalena el pasado 13 de febrero, cuando el personal intentaba hacer la remisión del paciente que necesitaba atención de emergencia.
“La ambulancia fue atacada por parte de un grupo de personas que reclamaban sobre una riña y pelea que dejó una persona muerte el día anterior. Los ataques ocasionados hacia la ambulancia también eran propiciados a otras ambulancias que transitaran por esta vía”, señaló el gerente.
Páramo informó que los dos funcionarios a bordo del vehículo se encuentran bien y no fueron agredidos.
“El ataque causado deja como daños materiales a la ambulancia las dos llantas delanteras, afectación y retiro de las exploradoras y daños en latonería”, agregó el gerente.
El funcionario lamentó los hechos sucedidos con un bien de interés público, dado que la ambulancia es indispensable en la prestación del servicio de salud para todos los sancenoneros y quien requiera el servicio.