La empresa de servicios públicos condenó el robo de equipos esenciales y advirtió sobre las afectaciones en varios barrios de la ciudad.
Un nuevo acto de vandalismo contra la infraestructura de acueducto de Santa Marta ha dejado sin servicio de agua potable a varios sectores de la ciudad. La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) denunció que la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Pedreras fue objeto de un ataque durante la madrugada del lunes 31 de marzo, lo que afectará la distribución del líquido en los barrios Almendros, Goenaga, Las Delicias, Obrero y, en su totalidad, al barrio 20 de Julio.

De acuerdo con el informe de la empresa, los delincuentes ingresaron de manera violenta a la estación, llevándose componentes clave para su funcionamiento, como cableado de fuerza y control, equipos de bombeo, medidores de nivel, presión y caudal, tableros de control y parte de la iluminación, así como parte del techo de la estructura.
Ante la gravedad de la situación, Essmar anunció que ha iniciado acciones legales contra los responsables y pidió a la comunidad estar alerta y denunciar cualquier intento de sabotaje contra el sistema de acueducto.
La empresa también hizo un llamado a la comprensión de los ciudadanos, asegurando que trabaja para restablecer el servicio lo antes posible, al tiempo que reafirmó su compromiso con garantizar la prestación eficiente del agua potable en la ciudad.

