La Gobernación del Magdalena y la Policía Nacional presentaron el nuevo cartel de los más buscados del departamento, integrado por presuntos integrantes de estructuras criminales señalados de homicidios, concierto para delinquir y otros delitos de alto impacto.
Las autoridades del Magdalena intensificaron su ofensiva contra la delincuencia organizada con la presentación del nuevo cartel de los 15 delincuentes más buscados del departamento, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes suministren información que permita su ubicación y captura.
La estrategia fue anunciada de manera conjunta por la Gobernación del Magdalena y la Policía Nacional, con el propósito de fortalecer las acciones contra las estructuras criminales que continúan afectando la seguridad y la convivencia en diferentes municipios del departamento.
Le puede interesar: ¡Insólito! Capturan a tres personas transportando dos vacas robadas dentro de un carro particular
De acuerdo con las autoridades, los incluidos en este cartel son requeridos por su presunta participación en delitos como homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y otras conductas relacionadas con organizaciones armadas ilegales que delinquen en el Magdalena.
Entre las personas buscadas figura Carolina Isabel Polo Marriaga, conocida con el alias de ‘Paula’, única mujer incluida en el cartel y quien, según las investigaciones, haría parte de una estructura criminal con presencia en el departamento.
Asimismo, aparecen Berny José Avendaño Orozco, alias ‘Berny’; Álvaro José Pacheco Manotas, alias ‘El Contador’; Héctor José Avendaño Orozco, alias ‘Gael’; Juan Enrique Romero Arenas, alias ‘Marcos’; Pedro Miguel Orozco Guzmán, alias ‘Jhon’; Richard Anteylor Granadillo Meléndez, alias ‘Matamba’; José Manuel Acosta Pérez, alias ‘Guare’; Alexander Enrique Pérez Piedrahitas, alias ‘Félix’; y Fredy de Jesús Sierra Herrera, alias ‘Fredy Sierra’.
La lista también incluye a Adalberto Antonio Cantillo Bolaño, alias ‘Viejo Aldrua’; Manuel Pacheco Peña, alias ‘Caracas’; Alberto Mario Pertuz Cabarca, alias ‘Rubén’; Fadul Rafael Villamil Herrera, alias ‘Chino’; y Jaime Luis Montenegro Navarro, alias ‘Jaime’.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información que facilite la captura de estas personas, recordando que los datos podrán suministrarse bajo absoluta reserva y que la identidad de los informantes será protegida.


