El más reciente hecho de sangre se registró en la trocha de la vereda Paso del Mango.
A 143 días que culmine el año 2022, la cifra de homicidios en la capital del departamento del Magdalena tiene encendidas las alarmas.
De acuerdo con lo informado por el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, en el programa matutino de la emisora SMAD Radio Web, en lo que va del año 2022 en Santa Marta se han registrado un total de 116 asesinatos.
Las autoridades, a pesar de los resultados operacionales en materia de capturas e incautación, no han logrado poner freno a los crímenes que continúan poniendo en vilo a los samarios.
En el más reciente hecho de sangre, un hombre identificado como Juan Manuel Carvajal Aguirre, natural del municipio de Girardot del departamento de Cundinamarca, fue ultimado bala en la trocha de Paso del Mango, jurisdicción del corregimiento de Bonda.
“Es un tema peligroso y lamentable, teniendo en cuenta que no se sabe quién lo mató, las autoridades tendrán que definir esto, toda vez que no hay una respuesta contundente por parte de las autoridades cuando se le preguntan por algunos homicidios”, dijo el investigador.
Asimismo, indicó que el hecho que aparezca esta persona asesinada enciende las alarmas en el Distrito debido a que no se sabe quién y que incidencia tenga con el ‘Clan del Golfo’ teniendo en cuenta que en lugar de los hechos encontraron a un costado del cadáver un letrero que decía: “Los policías no se matan plomo pal Golfo”.
“Que en lo corrido del año se hayan presentado 116 homicidios y no haya una respuesta institucional frente a esto, es preocupante y hay que exigirla”, dijo Lerber Dimas.