Santa Marta encabeza la lista con un total de 55 crímenes.
Las balas y la sangre han sido las protagonistas durante los primeros cuatro meses del año en el Magdalena. Hasta el 18 de abril, se han registrado 151 asesinatos en esta zona del caribe colombiano.
Así lo fue revelado por la plataforma de Defensores de DDHH, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, basados en los informes de Medicina Legal.
De acuerdo con la tabla, Santa Marta lidera la lista con un total de 55 asesinatos, seguido del municipio de Zona Bananera con 28, Ciénaga con 16, y El Banco con 6 casos.
La plataforma expuso que, zonas como Sitionuevo, Ariguaní, Plato, Aracataca, Pivijay, El Retén, Algarrobo, entre otros, también reportaron homicidios.
Hay que mencionar que, durante este último fin de semana, tres personas fueron asesinadas en hechos aislados en el departamento del Magdalena.
Los crímenes se registraron en Santa Marta y el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo. Por otro lado, en el municipio de Zona Bananera una mujer fue ultimada a bala en su lugar de residencia.