Radamel Falcao García, máximo artillero de la selección Colombia, analizó el partido ante Corea del Sur y aseguró que la gira sirvió para acercarse a los conceptos de Carlos Queiroz.
“Es un acercamiento con el entrenador, con sus conceptos, con lo que él quiere para el juego. No se pudo entrenar mucho por la distancia, por la recuperación de los jugadores, pero vamos tomando de a poco lo que el entrenador quiere en el campo”.
El delantero samario ingresó en el minuto 60 en la derrota 1-2 ante Corea del Sur, marcó un gol al minuto 88 que fue invalidado por un fuera de juego de James Rodríguez.
Son Heung-Min y Jae-sung Lee anotaron para los coreanos, y Luis Díaz para la Selección nacional.
Para la segunda mitad, el técnico Carlos Queiroz probó variantes y encontró buenas respuestas de los jugadores.
“El equipo en el segundo tiempo se acentuó más pero al final del primer tiempo también lo hizo muy bien. Los jugadores se metieron más en el juego y pudieron dominar a Corea; en la segunda parte el protagonista fue Colombia”, agregó El Tigre.
Queiroz se volverá a reunir con los jugadores principales entre finales de mayo y comienzos de junio, para preparar lo que será la Copa América de Brasil. Previamente, habrá un microciclo en el mes de abril con los jugadores de la Liga colombiana.