Al conocer que volverá a la libertad y al máximo cargo político de Distrito, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, dio unas declaraciones de prensa ante medios en las que explicó algunos detalles referentes a los retos que le quedan en sus últimos meses de mandato, así como a las Fiestas del Mar que se aproximan en pocas horas.
“Vamos a ponernos al frente de la ciudad a recuperar el principio de autoridad, de liderazgo… a arreglar este desastre y a continuar con todos los proyectos que estaban transformando y cambiando la ciudad”, fueron las primeras palabras entregadas por el burgomaestre acompañado de algunos seguidores.
Y EL NUEVO GABINETE…
Indagado sobre cómo va a trabajar con un gabinete que fue cambiado en un 98 % del que él mismo había nombrado y que venía trabajando en su último periodo, respondió.
“En próximos días haremos unos anuncios…Vamos a ver cómo nos podemos al frente de un equipo que no nombramos, pero esperamos que el equipo esté a la altura, al nivel de las exigencias que requerimos para afrontar estos últimos cinco meses y materializar todos sus proyectos del Plan de Desarrollo que están pendientes”.
El alcalde electo, quien estaba esperando que se notificara la decisión, revisará el grupo de trabajo con el que tocará cerrar su periodo de gobernanza.
“Ese tema del equipo lo vamos a revisar porque creo que ellos asumieron una responsabilidad y la asumieron con la ciudad no es un equipo nominado por mí, pero en estos momentos lo importante es el Plan de Desarrollo la ciudad y materializar todos esos proyectos que aún están pendientes”.
Precisamente, entregar o culminar varias obras del Plan de Desarrollo; son la prioridad de Martínez, quien seguramente mañana llegará al Palacio Distrital a retomar sus funciones, las cuales fueron suspendidas en la segunda quincena de marzo.
“Creo que hay unas prioridades, entre otras terminar esas obras que estaban listas pare entregar en este semestre, el doctor -Andrés- Rugeles paró para no entregarlas y poder tener un discurso y además de continuar con el Plan de Desarrollo. Lo importante y lo principal y es la ciudad, convocar a la unidad a cerrar brechas y que siga el Plan de Desarrollo y culminar nuestro período”, afirmó Martínez.
Y LAS FIESTAS DEL MAR
Uno de los temas que ha centrado la atención de los medios ante el regreso de Martínez al poder en el Distrito, es la realización de las Fiestas del Mar, que están prontas a iniciarse y que tuvieron un vuelco con referencia al modelo que se había adoptado en los últimos años.
Martínez fue enfático y explicó que “vamos a revisar que se ha organizado, que se ha planteado… los comentarios y lo que he visto en redes no se compara con lo que nosotros hemos hecho anteriormente en las fiestas”.
De igual forma, debido a que ya existe una programación y eventos a realizar, Martínez dijo que “no se va a interponer, ni las va a desarmar”.
“Ya hay unos eventos montados, hay unos compromisos adquiridos y yo no me voy a interponer en eso porque dentro de otras cosas tengo otras prioridades; estamos en emergencia por el desabastecimiento de agua, tenemos un problema de orden público en la ciudad y creo que hay otros temas que concentrarán mi atención… hay unas fiestas andando y yo no voy a hacer el que las vaya a desarmar o a desmejorar sí ya bastante desmejorada están por lo que entiendo
¿HABRÁ EMPALME?
Sobre si habría una reunión con el saliente alcalde encargado designado por el presidente Iván Duque Márquez, Andrés Rugeles Pineda, Martínez explicó que haría el empalme con quién ese disponible.
“Yo tengo que sentarme y hacer empalme con quien esté dispuesto a hacerlo… yo en esto no voy a guardar resentimientos, siempre lo hemos manifestado aquí hay un interés de ciudad, esto es un proyecto ciudadano y nosotros aquí no estamos para asumir revanchas, simplemente materializar lo que aún falta del Plan de Desarrollo y terminar nuestro período”, señaló.