El comerciante y empresario Hugo Montoya decidió tomar la batuta este año de la organización de los carnavales en el emblemático parque de El Cundí y planificar unas festividades que garantizaran el goce, pero también el orden en la zona.
Montoya Chacón, reconoció que es un gran reto reactivar la vida en este sector debido a que hace más de seis meses, los establecimientos públicos que funcionaban cerraron sus puertas, no obstante, considera que las carnestolendas son una tradición del barrio que no podían pasar desapercibidas.
Con base a lo anterior, el propietario de El Níspero no solo decidió reabrir las puertas de su negocio, sino acordar con la comunidad y otros comerciantes la realización de unas fiestas incluyentes que generara beneficios para El Cundí y ofreciera una alternativa perfecta para la integración y disfrute de todos los samarios.
“En Santa Marta muchas organizaciones se han consolidado para mantener vivo el carnaval, El Cundí no puede ser la excepción, aquí ya demostramos en el 2018 que se pueden hacer las cosas bien y organizar un evento en el que prevalezca el orden, la cultura y la alegría del pueblo”, señaló.
Para hacer posible dicho festejo, el comerciante Hugo Montoya con el visto bueno de la junta de acción comunal que tendrá participación en el evento, presentó una solicitud formal ante el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno para lograr la aprobación del carnaval en El Cundí.
Debido a que los antecedentes en el 2017 y otros años atrás no habían sido los mejores, en una primera instancia, las autoridades tuvieron dudas sobre el visto bueno durante el 2019. No obstante, Montoya en compañía del presidente de la Junta de Acción Comunal demostraron con argumentos y organización tener la experiencia y disposición para sacar adelante el carnaval.
Fue así como en las últimas horas el secretario de Gobierno, Adolfo Bula convocó a todas las autoridades administrativas, Dadsa, salud, movilidad, Planeación y fuerza pública con el objetivo de escuchar la propuesta este año del comité organizador de los carnavales en El Cundí.
Durante dicha reunión, Hugo Montoya tomó la vocería y expuso la logística y plan de contingencia que se implementará durante los días sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo que se llevaría a cabo la festividad.
Luego de escuchar paso a paso los compromisos planteados por los empresarios y despejar las dudas, las autoridades decidieron no solo aprobar el carnaval sino apoyar esta iniciativa con la disposición de la fuerza pública y demás entidades que garantizaran el orden y el éxito del evento.
“A esta dependencia le gusta cuando las solicitudes que nos presentan son bien explicadas y planificadas, y este año el permiso que nos han solicitado contiene los requisitos que exigimos para que se realice una festividad bajo los parámetros legales y garantizando la seguridad y orden público. En ese sentido consideramos que el comité organizador cumple con ello y esperamos que cumplan con lo pactado”, señaló Adolfo Bula, secretario de gobierno.
Frente a los resultados de la reunión, Hugo Montoya se mostró satisfecho, pues las autoridades creyeron en la voluntad del sector privado y comunidad de querer llevar a cabo una fiesta con alegría, pero con mucho orden y responsabilidad.
“El llamado es a la gente a que asista y tenga un comportamiento ejemplar, ahora que se logró tener la confianza del Distrito, lo importante es cumplirle con un buen comportamiento y cuidando todo el entorno del parque que será una prioridad”, puntualizó