Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Vamos a interponer acciones legales contra intervención a la Essmar: concejal Vargas

El cabildante asegura que la empresa estaba prestando un buen servicio, pese a las limitaciones financieras.

La intervención de la empresa Essmar por parte de la Superservicios tampoco cayó bien en parte del Concejo Distrital, debido a que temen que la injerencia de la nación perjudique la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

El recelo por las intervenciones tiene su origen en la ESE Alejandro Próspero Reverend, que actualmente está gerenciada por la Supersalud y no ha mostrado los resultados esperados.

“Yo cité para el 29 de noviembre al secretario de Salud y al agente interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, porque la ESE está a punto de ser liquidada ya que la intervención en vez de ser benéfica ha sido nefasta”, aseguró el concejal Efraín Vargas a Santa Marta Al Día.

Le puede interesar: “Con estas intervenciones lo que buscan es privatizar los servicios”: Patricia Caicedo.

Según el cabildante, en estos momentos hay moras en los honorarios, prestaciones sociales y salarios de los trabajadores, no hay insumos en los puestos de salud y no hay atención oportuna, porque los trabajadores al no pagarles hacen planes tortugas. Solo atienden urgencias.

Este panorama desalentador del centro de salud ha generado que las intervenciones sean rechazadas de manera vehemente, además, que son consideradas por el cabildante como un acto de política para “desestabilizar” al gobierno de turno.

Por ello, Vargas Corvacho manifestó que, pese a que las sesiones ordinarias se acaban la próxima semana, como concejal estará atento a la toma de posesión de la Superservicios y emprenderá acciones legales.

“Vamos a interponer las acciones legales poque un acto administrativo falsamente motivado no puede servir para intervenir una empresa que con mucho esfuerzo lo ha venido haciendo bien”, manifestó el cabildante.

Le puede interesar: ¡Atención! Superservicios intervino la empresa Essmar.

Asimismo, el Vargas enfatizó que la Essmar venía prestando un buen servicio, aunque con el concepto no estén de acuerdo sus colegas, que desde el Concejo han criticado la gestión de Patricia Caicedo, la exgerente de la empresa.

“Ahí está el apoyo de las personas. Personas que no son contratistas ni pertenecen a Fuerza Ciudadana, son personas que han visto como en poco tiempo se han hecho inversiones para mejorar y reponer el sistema de acueducto y alcantarillado”, puntualizó.

Recordemos que en dos meses, después de estudiado el caso, se conocerá cómo será la intervención de la Superservicios en la empresa y por cuánto tiempo será.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Con operativos de tránsito en distintos sectores de la ciudad, las autoridades han inmovilizado vehículos e impuesto comparendos a conductores que prestan un servicio...

Santa Marta

Entre este lunes y el martes se expedirá el acto administrativo que de viabilidad a la contratación. La Alcaldía de Santa Marta, a través...

Santa Marta

El acto se cumplirá a las 4:00 p.m., por lo que la vía estará cerrada. Santa Marta contará con un nuevo espacio para la...

Santa Marta

La entidad invitó a la comunidad a denunciar los barrios donde se estén presentando emergencias.  El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) informó...

Santa Marta

En varios sectores de la ciudad se vienen presentado rebosamiento de manholes.  Una dura crítica le hizo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson,...

Judiciales Local

Personas que caminaban por la zona se percataron del cadáver. Las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida en el perímetro urbano...