El goleador aclaró todos los pormenores de su incidente.
Más tranquilo y desde la comodidad de su casa, Iván René Valenciano reconoció su error por conducir en estado de embriaguez y estar involucrado en un accidente de tránsito, por lo cual fue arrestado en La Florida.
El histórico futbolista colombiano, quien habló con Blu Radio en la mañana de este miércoles, aclaró todos los pormenores de su incidente en Estados Unidos y aceptó que todavía tiene problemas con el alcohol que deberá trabajar para mejorar.
“Vamos a aclarar porque cuando uno está haciendo las cosas bien no trasciende absolutamente nada, pero cuando uno tiene un percance como este llega gente a hacer muchos comentarios sin saber qué es lo que pasa”, dijo.
“El domingo estaba con mi señora, con mi familia, salimos a comer y me acosté tarde; estábamos tomándonos unos tragos. En la mañana salí a hacer unas vueltas y, como todo, un accidente que puede pasar. Se hablan tantas cosas, pero bueno, las leyes aquí en Estados Unidos son de esa manera y listo, me llevaron y me presenté en la Corte”, contó.
Valenciano aceptó que iba conduciendo con tragos encima, pues “si no, no hubiera ido a la cárcel”. Sin embargo, ratificó que dentro de su vehículo no había ninguna botella de licor.
Su grado exacto de alcoholemia no se sabe, ni se sabrá, pues se negó a realizarlo: “no se pudo determinar porque tú no estás obligado a hacer la prueba de alcoholemia en ningún momento. Si no quieres soplar, no soplas. No se puede saber el grado de alcohol que tenía en ese momento, la decisión de la corte es otra cosa”.
Lo que sí confirmó es que estuvo privado de la libertad por 24 horas y salió sin fianza, por la decisión de un tribunal. Tiene que presentarse a un programa por un tiempo, algo parecido a un periodo de prueba, para poder volver a hacer los trámites de su licencia de conducir que quedó suspendida por un periodo de tres meses.
“Aclarar, porque muchos hablan en redes sociales, yo tengo Green Card, tengo seguro social, permiso de trabajo, tengo todo. No estoy ilegalmente en este país. Estoy legalmente, mi esposa es ciudadana americana y estamos casados hace cinco años. Entonces para aclarar porque hay mucha gente que habla en redes sociales. No tengo problemas de ninguna clase”, afirmó.
“Siempre doy la cara porque lo más importante de la vida es dar la cara, más que todo por ser una persona pública. Acá no fue tan sonada la noticia, pues hubiese tenido mil periodistas cuando salí de la cárcel y no fue así. Solamente estaba mi esposa, el hijo mío y un amigo. Nos sentamos en una banca a hablar. Estas son cosas que pasan en la vida”, añadió.
El ídolo rojiblanco reconoció que todo esto hace parte de una recaída que tuvo. Tenía bastante tiempo sin consumir alcohol, no obstante, lo volvió a hacer por “divertirse” y “pasarla bien”.
“Es algo que en realidad quería en su momento para divertirme y pasarla bien. Son decisiones que uno toma, pero no tienen por qué cambiar mi vida”, expresó.
“La gente piensa que cuando dejas de tomar tragos durante cinco años, dejas de ser alcohólico, esa es la mentira más grande que puede existir. Si vamos a un programa encontramos que te ponen un padrino por mucho tiempo. Siempre tienes a alguien a lado para que te esté cuidando. Tú haces todo tu trabajo, pero la situación del alcohol siempre va a estar ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico”, argumentó el dueño de una academia de fútbol juvenil en los Estados Unidos.
El ‘Bombardero’ explicó que el accidente fue a la vuelta de su casa y que, de hecho, todavía no conoce cuáles fueron las personas con las que se chocó. Un oficial de la Policía lo alejó de la escena y luego lo llevó hacia una penitenciaría.
Además, ratificó vehemente que “no había consumido drogas, nunca en su vida lo ha hecho”.
“Sentí alegría porque necesitaba pasar por una situación de esas, si esto hubiese pasado en Colombia estaría afuera el mismo día (de prisión). Me pasó que salí de la cárcel para una parranda en mi casa donde estaba tomando igual. No había responsabilidad en lo más mínimo. Acá si puedo ir preso por un año o dos años”, sentenció relatando que su problema con el alcohol viene desde que tenía apenas 15 años.
Iván Valenciano entrará en su programa de prueba, que tendrá una duración entre cuatro y cinco meses, para posteriormente recuperar su licencia de conducción.