El secretario de Desarrollo Económico del distrito invitó a los jóvenes a inmunizarse de una manera muy particular.
La llegada de la variante Ómicron a territorio nacional a encendido las alarmar del sector salud en todos los rincones del país. Por ello, las autoridades de cada ciudad buscan implementar distintas estrategias para que las personas acudan a aplicarse las vacunas ante el Covid-19 y, de esa manera, hacerle frente al cuarto pico de contagios.
En el caso de Santa Marta, de acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud, la población entre los 20 y 39 años, son los que menos han acudido a la aplicación de los biológicos.
Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Iván Calderón, invitó de una manera muy particular a los jóvenes a inmunizarse.
“Según recientes informes, las personas que no se vacunan y se contagian, corren el riesgo de acortársele su miembro viril o también perder la potencia por secuela del Covid-19. Esto, con mayor fuerza jóvenes que no se han vacunado. Por eso, vacúnense para que no se le acorte el miembro viril”, señaló Calderón.
A los datos entregados por el sector salud en el marco del alza pronunciada de contagios a causa de Ómicron, se le suma la negativa de los jóvenes en aplicarse las dosis de refuerzos. Tan solo el 3% de las edades antes expuestas han acudido a ponerse el biológico.
Esta problemática alarma a todo el territorio samario, ya que este grupo de personas es el que más acude a espacios públicos; por consiguiente, son los que más contacto tienen.
En cuanto a los expuesto por Iván Calderón, actualmente existe suficiente evidencia científica sobre la afectación en la virilidad del hombre. Lo cierto es que las vacunas logran reducir la mortalidad tras contagiarse con COVID-19.
