Fiesta del Mar, convenciones empresariales, matrimonios y las reuniones del Pacto Histórico en la ciudad, dinamizaron la economía.
La temporada turística de mitad de año fue todo un éxito para Santa Marta, todo se alineó positivamente para que la ‘Perla de América’ tuviera una de las vacaciones más fructíferas en materia económica de los últimos años.
De acuerdo con Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, la gran afluencia de turistas a la capital del Magdalena, obedece a que en la ciudad se realizaron varios eventos de carácter privados, los cuales intensificaron la llegada de foráneos.
“La mayor ocupación hotelera fue en la primera semana de julio, por el puente festivo de San Pedro y San Pablo, y la última, por la celebración de la Fiesta del Mar”, señaló Omar García.
Además, el ejecutivo expuso que, otro factor que impactó de manera positiva en el flujo de turistas, fue que los colegios del interior del país trabajan con calendario ‘B’, por ello, aún los niños y jóvenes se encuentran de vacaciones.
Sumado a eso, en Santa Marta se realizaron cuatro convenciones empresariales y más de tres matrimonios, conllevando a que la ocupación hotelera se disparara.
“El arribo de la bancada del Pacto Histórico también jugó un papel fundamental, cientos de personas arribaron a la ciudad para acudir a las reuniones políticas y aprovecharon para disfrutar del destino” manifestó el ejecutivo.
Finalmente, el presidente de Cotelco recalcó que, la también denominada vacaciones de verano ayudó a promocionar la imagen de Santa Marta a nivel nacional e internacional.