Entre el 22 de junio y finales de julio se espera el mayor flujo de visitantes en Santa Marta y un pico por encima del 80% de ocupación en el puente del 1 de julio.
Los actores de la cadena turística de Santa Marta y el Magdalena esperan que la temporada vacacional de mitad de año represente una mejora en el número de visitantes a esta región, que sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas.
Factores como el inicio de las vacaciones escolares y universitarias, las vacaciones de verano en el hemisferio norte, así como la entrada en operación de nuevas frecuencias aéreas contribuyan a nivelar el flujo de turistas y mejorar la ocupación hotelera tanto en el distrito como en el departamento.
Las expectativas del gremio turístico son altas, especialmente para el periodo entre el 22 de junio y finales del próximo mes cuando se considera que arribará el mayor número de visitantes, sobre todo para el puente festivo del 1 de julio, cuando se espera el pico más alto, con una ocupación superior al 80%.
Con el propósito de atender esta demanda, el territorio magdalenense cuenta con un total de 6.695 prestadores de servicios, 24.987 habitaciones y 63.770 camas, listos para acoger a los turistas atraídos por la riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica que ofrece esta región.
Desde Cotelco capítulo Magdalena se extiende una cordial invitación a los turistas a hospedarse en establecimientos formales, que disfruten de los servicios de las agencias de viajes y guías profesionales que cuenten con el Registro Nacional de Turismo, (RNT).