El extremo mexicoestadounidense, Uvaldo Luna, presentó su carta de renuncia al Unión Magdalena aduciendo problemas personales.
Luna, de 25 años; y con pasado en varios equipos del balompié local, dialogó con la directiva del equipo samario y justificó el deseo del salir del equipo por “problemas familiares”.
Luis Eduardo Méndez, presidente de la institución bananera, ratificó la información y explicó que “Luna se va para su país. Presentó la carta debido a problemas familiares”, afirmó el directivo.
Uvaldo, titular en el último partido ante América de Cali en Santa Marta, no hizo parte de la nómina de convocados para este duelo, lo que llamó la atención de medios y la afición. A los pocos minutos, se conoció que el extremo derecho, deja el equipo por tal circunstancia.
Al conocerse la noticia, de inmediato la afición reaccionó con diversa clase de comentarios, la mayoría reprochando el poco aporte del extranjero en la campaña, mientras otros aplaudieron su entrega.
Otros aficionados, lo acusan de indisciplina y recordaron un episodio parecido en el Once Caldas, hace exactamente un año.
Este semestre, Luna tuvo 17 presencias, 10 de ellas como titular, más 2 en la Copa Colombia. Jugó 992 minutos en la Liga y no anotó gol.