El mal accionar de las personas desata una emergencia ambiental.
Los habitantes de Sabanas de San Ángel, Magdalena, se encuentran viviendo bajo una amenaza ambiental a raíz del uso indebido del relleno sanitario del municipio.
Según la comunidad, varias personas han convertido este lugar, que es apto para el desecho de residuos sólidos, en un basurero a cielo abierto.
Las entradas del depósito estarían invadidas por toneladas de desechos mal gestionadas, lo que podría acelerar la producción de gases contaminantes perjudiciales para la salud.
Esto, agregando que, la situación se vuelve aún más grave con el fenómeno del niño anunciado por el Ideam, y las fuertes lluvias que a su vez se están presentando en los últimos días sobre el territorio.
Los malos olores ya estarían llegando hasta las viviendas cercanas, lo que está causando molestias en los habitantes.
Cabe resaltar que, la concentración y mal manejo de estas basuras los hace susceptibles a padecer enfermedades por la filtración de contaminantes al suelo y agua subterráneo. Además de la concentración de plagas y bacterias.
Por lo anterior, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que atiendan inmediatamente este problema, antes que sea demasiado tarde y no tenga solución.
