Una queja frecuente entre los usuarios del servicio médico que presta la clínica Cehoca en Santa Marta, es la incomodidad que genera recibir atención en el lugar que fue adecuado para la atención en consulta externa.
La clínica dispuso de una antigua vivienda familiar ubicada en la calle 22, diagonal a Polideportivo (calle 22 #18A-48), para prestar servicios a las Eps, caso partícula a Salud Total.
El “centro médico” es considerado por los pacientes como un lugar inadecuado e inhumano, pues no presenta las condiciones mínimas para desarrollar prácticas de salud.
En un hacinamiento total pacientes, médicos, personal para médico y administrativo deben soportar los reducidos espacios destinados a consultorios para distintas especialidades.
“Aquí hace un calor terrible, el aire no se siente, la atención es mala y esto se la pasa lleno de gente que no recibe una buena atención”, manifestó Carlos Salas, usuario.
Lo más complejo se vive en las consultas de la tarde, con altas temperaturas, un centenar de personas en los reducidos espacios el calor seco hace insoportable.
Mujeres embarazadas, ancianos, niños, pacientes en condiciones de discapacidad permanecen largas horas para ser atendidos, luego de haber atravesado un crucero para lograr la cita correspondiente, pues se les suministra una cantidad de números telefónicos para apartar la cita por esa vía, pero allí nadie atiende.
Los usuarios hacen un llamado al Ministerio de Salud, la Secretaría distrital de Salud y a los organismos de control, quienes deben vigilar en buen funcionamiento de estos centros hagan una inspección para verificar la situación que hoy se denuncia y donde los más perjudicados son los afiliados al sistema de salud quienes religiosamente pagan sus cotizaciones.
“No se puede permitir que estas llamadas instituciones dispensadoras de salud sigan abusando de la gente, especialmente la más humilde”, manifestó otro quejoso.