Los deportistas y habitantes del sector destacan esta obra, pero manifiestan que ya han ocurrido hurtos por lo que requieren presencia policial.
Los samarios cuentan con un nuevo espacio para desarrollar actividades deportivas, en este caso, una ciclorruta que va desde la entrada del barrio El Parque, hasta la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-.
Los usuarios que disfrutan de este espacio deportivo, destacan la importancia de generarlos en toda la ciudad, pero a su vez hacen un llamado a las autoridades locales, debido a que manifiestan que ya se han presentado hurtos.
“Esto está muy bonito, pero a un vecino lo atracaron en estos días, se sabe que la inseguridad es en toda la ciudad, pero, así como hacen las obras deben velar por la seguridad de los que venimos a usarlas”, manifiesta una habitante del sector.
A este lugar acuden deportistas desde muy temprano, pero en gran medida son los peatones quienes más hacen presencia allí, debido a que algunos ciclistas siguen usando la Troncal del Caribe, exponiendo sus vidas por la gran afluencia de vehículos en esta vía.
“Uno se tira por la calle porque la gente que está caminando se mete en la zona de las bicicletas, entonces para evitar un accidente, mejor un va con cuidado por la troncal” afirma ciclista.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a que se ubiquen en este lugar controladores de tránsito y se realicen campaña de cultura ciudadana para que los transeúntes y ciclistas hagan un correcto uso de este espacio, que cuenta con 3,2 kilómetros de ruta.