La temperatura sigue siendo alta pese a las medidas tomadas por la concesión encargada de la terminal.
El pasado 29 de junio, la concesión Aeropuertos de Oriente, informó sobre la terminación de la instalación de películas nanocerámicas en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, que permitirían reducir las altas temperaturas en la terminal.
Pues bien, pasado seis días y con una afluencia de viajeros bastante elevada, la sensación térmica en este aeropuerto continúa siendo alta, por lo que los usuarios solicitan acelerar el proceso de montaje de los cinco nuevos aires acondicionados.
A través de redes sociales, varios viajeros siguen compartiendo imágenes del ‘calvario’ que deben vivir mientras esperan abordar su vuelo en la capital del Magdalena, uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.
“Sí disminuyó el calor, pero no lo suficiente para la cantidad de personas que trabajan y viajan por este aeropuerto. La sala de abordaje es un horno”, señaló un operario de la terminal aérea, quien no reveló su identidad para conservar su empleo.
Hay que mencionar que, con las películas nanocerámicas, la concesión buscaba reducir la temperatura de 30 a 26 grados centígrados.
Por otra parte, es preciso recalcar que, según Aeropuertos de Oriente, con los nuevos aires y los ya funcionales de la terminal aérea, que estarían encendidos de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, aumentaría la capacidad de enfriamiento en un 41%.
“La sala de abordaje, que es uno de los puntos más críticos, tendrá una temperatura entre los 24 y 27 grados. No obstante, hay que tener en cuenta que la afluencia de turistas también juega un papel fundamental en la sensación térmica”, manifestó Rodríguez, gerente de la concesión.
Asimismo, señaló que actualmente está en curso un proyecto de ampliación en corto plazo para la terminal, que ya avanza en fase de diseños de detalle previos al inicio de la construcción de las obras.