La compañía publicó sus disculpas a través de un comunicado.
La empresa Instagram, que maneja la red social del mismo nombre, anunció este lunes 31 de octubre que están registrando problemas dentro de su plataforma y la cuenta de miles de usuarios, quienes tienen el acceso suspendido, al parecer, por un error.
Instagram escribió a través de su cuenta de Twitter que son “conscientes” que algunos usuarios están reportando problemas para acceder a sus perfiles y a los servicios dentro de la plataforma.
“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, publicó la red social.
Desde hace algunas horas, decenas de usuarios de la plataforma empezaron a reportar que no podían ingresar a sus cuentas, tanto desde la versión web como en dispositivos móviles.
Las personas indicaron que al ingresar a la aplicación recibieron mensajes como: “Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para mostrar su inconformidad con la decisión”.
Los reportes se empezaron a conocer, según la plataforma Downdetector, desde las 7.30 a. m.
La página especializada en caída de páginas web a nivel mundial indicó que el 71 por ciento de los usuarios reportaron fallas en el inicio de sesión, y 16 % señaló problemas generales en toda la plataforma y un 13 % destacó fallas en la carga de los contenidos.
Esta falla se da tres días después de la caída global de las plataformas de Meta, entre las cuales están Facebook, WhatsApp e Instagram.
Cabe recordar que, el pasado viernes, las plataformas estuvieron caídas por cerca de una hora.