Tanto la zona de bañistas como la de reposo (arena), tendrán ampliación para el disfrute de propios y visitantes.
Santa Marta quiere ser un destino que brinde la mayor comodidad posible al turista; por esta razón se confirmó que las playas tendrán un horario de utilización más amplio.
El director del Indetur, José Domingo Dávila confirmó que hasta el 15 de enero, con ocasión de la temporada turística, el Distrito a través de un decreto firmado por el alcalde Carlos Pinedo, amplió los horarios de la utilización de playas.
Se trata del Decreto 862 recientemente emitido por la Alcalde Carlos Pinedo Cuello, en el cual se implementan medidas destinadas a fomentar el sector turístico durante la temporada alta comprendida entre diciembre del 2024 y enero de 2025.
Entre los principales aspectos a destacar, se encuentra la suspensión temporal de algunas restricciones en las playas más concurridas de nuestra ciudad, como La Bahía, El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga.
Estas playas desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde estarán habilitadas para uso de bañistas.
De 06:30 de la mañana hasta las 05:30 de la tarde estarán disponibles las zonas de deportes náuticos con motor y sin motor. Y de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche se habilitarán para su uso la zona de reposo (arena).
Todas estas medidas aplicarán hasta el miércoles 15 de enero de 2025.
“La ampliación de horarios de uso de estas playas permitirá que tanto turistas como residentes puedan disfrutar al máximo el tiempo de esparcimiento en estos hermosos espacios turísticos”, dijo Chelito Dávila.
Es importante recordar que, en estas zonas se prohibirá el ingreso de alimentos empacados en plásticos de un solo uso, con el objetivo de mantener la limpieza y conservación de nuestras playas.
“Pero las medidas del decreto no se limitan solo a las playas. También se ha contemplado una extensión de los horarios de funcionamiento hasta 4 para establecimientos comerciales como restaurantes, bares y tiendas durante esta temporada alta. Esto facilitará que nuestros visitantes puedan acceder a una oferta gastronómica y comercial más amplia durante su estadía”, añadió el director del Indetur.
“Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, trabajamos de la mano con la Policía Metropolitana del Distrito y el Programa VEPCU, quienes realizarán un monitoreo constante y velarán por el orden y la seguridad durante este periodo de mayor afluencia turística. Invitamos a todos los habitantes y turistas de Santa Marta a disfrutar de esta temporada alta siguiendo las indicaciones establecidas en el Decreto 862”, precisó el director del instituto de turismo.
Añadió que, tanto residentes como visitantes podrán aprovechar las playas y establecimientos comerciales con mayor libertad, contribuyendo así a un ambiente seguro y agradable para todos.