La movilización que apoya la libertad del Senador, partió del antiguo estadio Eduardo Santo.
La convocatoria hecha por la colectividad del Centro Democrático en el Magdalena, para exigir la libertad de Álvaro Uribe Vélez tuvo acogida entre los simpatizantes del político, que condenan la determinación dela Corte Suprema de Justicia de enviarlo a detención domiciliaria.
El encuentro que tuvo lugar en la estatua de ‘El Pibe’ y que terminará en la carrera primera, ya está dando de qué hablar en las redes sociales. Una vez se han conocido las primeras imágenes de los vehículos que participan en la caravana, no se han hecho esperar los comentarios de los cibernautas opositores del expresidente.
Publicaciones como “Uribe, paraco, el pueblo está verraco”, “en esa caravana no va nadie de los estratos, 1, 2 y 3, pura clase alta”, son alguno de los juicios lanzados en contra el uribismo magdalenense.
No obstante, también han recibido el respaldo de los electores del Senador quienes se han unido a esta movilización de manera virtual.
“En el Magdalena aún hay personas agradecidas con el legado de Uribe, porque sabemos que él nos devolvió la libertad. El terrorismo nos tenía secuestrados, no podíamos salir de las ciudades. Por eso convocamos esta manifestación”, indicó Jesús Ulbarán, organizador de la caravana.
Con pitos y arengas continúa en meeting a favor de Uribe Vélez siguiendo el ejemplo de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Montería, Riohacha y Medellín, donde también se han realizado este tipo de encuentros.