La posible declaratoria de emergencia económica continúa generando reacciones encontradas en distintos sectores políticos y sociales, mientras el Gobierno no ha hecho público el contenido completo del decreto.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este domingo 21 de diciembre sobre la eventual declaratoria de emergencia económica por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro, una medida que ya tendría el decreto firmado y radicado, según confirmó el ministro del Interior, Armando Benedetti.
De acuerdo con el funcionario, el decreto fue firmado por los ministros el jueves 18 de diciembre y presentado oficialmente el viernes 19, lo que abrió un nuevo debate nacional en medio del ambiente político que dejó el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso.
Leer más: ¡Muy caro! Fuad Char descartó a Jannenson Sarmiento y no habrá fichaje en Junior
Durante una visita al corregimiento de Santa Elena, en Medellín, Uribe cuestionó con dureza la decisión del Ejecutivo y la relacionó con el contexto de seguridad y economía que atraviesa el país. “Hoy 21 de diciembre es el día más oscuro del año en el hemisferio norte. Estos han sido los años más oscuros de Colombia y ahora el Gobierno quiere hacerlos todavía más oscuros”, afirmó.
Le puede interesar: Fatal accidente en la vía a Buenaventura: esposos murieron y su hijo se salvó por bajarse del carro
El exmandatario señaló que la declaratoria de emergencia se suma a un escenario marcado por la violencia y aseguró que el Gobierno pretende impulsar una nueva reforma tributaria por esta vía. En ese sentido, advirtió que la medida podría afectar a quienes generan empleo en el país. “Anuncian una reforma tributaria para que todos los que pueden generar empleo se vayan de Colombia”, sostuvo.


