El exjefe de Estado también hizo alusión a la expansión de los cultivos ilícitos y al incremento de los impuestos, señalando que tales políticas no corresponden con la denominada “tercera vía”
El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una nueva crítica al sector político del centro en Colombia, advirtiendo sobre lo que denominó “el personaje central del engaño” y los presuntos actos de corrupción que han rodeado a figuras de esa tendencia.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el exmandatario cuestionó la forma en que algunos dirigentes del llamado centro político han manejado temas relacionados con la justicia, la economía y el sistema de salud.
Le puede interesar: Protesta frente a urgencias de la clínica El Prado por presunta negligencia médica en la muerte de joven de 21 años
“¿Quién dijo que el Centro es entregar el país al terrorismo, desconocer el resultado de un plebiscito, violar la palabra y mantenerse en mentiras? Manipular la justicia, financiarse con Odebrecht, aumentar enormemente la burocracia estatal, comprar un Congreso con mermelada, permitir que la corrupción de compinches quebrara a SaludCoop, Café Salud y Caprecom”, escribió Uribe Vélez.
El exjefe de Estado también hizo alusión a la expansión de los cultivos ilícitos y al incremento de los impuestos, señalando que tales políticas no corresponden con la denominada “tercera vía” impulsada por figuras como el ex primer ministro británico Tony Blair.
“Sobornar o amenazar periodistas con mermelada, crecer la coca de 48.000 hectáreas a 220.000, aumentar los impuestos. Eso no es ni centro, ni tercera vía, de la cual habló Tony Blair y que venía del economista checo Ota Sik”, agregó.
Aunque no mencionó nombres, Uribe hizo referencia a casos emblemáticos de corrupción como el de la constructora Odebrecht y a la crisis del sistema de salud, en la que desaparecieron EPS como SaludCoop, Café Salud y Caprecom.
Con este mensaje, el exmandatario volvió a marcar distancia de los sectores que se identifican como centristas, a los que acusa de actuar con engaño y doble discurso dentro del panorama político nacional.
