Pese a esto, el expresidente alargó el recorrido y continúo entregando volantes.
Tras los hechos presentados en la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la ciudad de Santa Marta, donde se registraron manifestaciones en contra de este, el líder del Centro Democrático denunció que fue amenazado “por un reducido grupo de detractores” que llegaron al lugar “para abuchearlo” y “con armas cortopunzantes”.
El Centro Democrático divulgó un comunicado en el que la colectividad y el propio expresidente “invitan a los ciudadanos a llevar a cabo debates con argumentos y no acudir a la violencia verbal o física”.
No podemos permitir que nos quiten la libertad que siempre hemos respetado. En Santa Marta cumplimos y extendimos nuestro recorrido, con serena firmeza https://t.co/IyT6fwMfAu
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 18, 2022
Por medio de un comunicado el partido de Uribe indicó que pese a estos hechos, el exmandatario “no abandonó la actividad” y “de hecho, alargó el trayecto planeado”.
Asimismo, le hizo un llamado a los samarios para que “llevarán a cabo debates con argumentos y no acudir a la violencia verbal o física”.
“El CD tiene la convicción de que Colombia puede resolver los problemas sociales sin tener que renunciar a su libertad”, puntualizó el comunicado.
Por su parte, el expresidente publicó en sus redes sociales los elementos cortopunzantes que le quitaron a los manifestantes y escribió “No podemos permitir que nos quiten la libertad que siempre hemos respetado. En Santa Marta cumplimos y extendimos nuestro recorrido, con serena firmeza”.
En los videos divulgados en redes sociales se observa a este grupo de personas que le lanzaron diferentes objetos como botellas plásticas, papeles y cartones. Se los tiraban mientras lo insultaban.
Cabe recordar que, Uribe está saliendo a las calles de las principales ciudades del país con el objetivo de realizar campaña para el Centro Democrático como lo hacía en sus inicios.
