La asambleísta denunció que no hay medicamentos en el centro médico, lo que obliga a los pacientes a asumir los costos de los mismos.
La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, denunció que la urgencia del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga está siendo atendida por practicantes de medicina y que no hay un solo médico en propiedad, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.
La asambleísta asegura que la crisis financiera que enfrenta dicho hospital fue anunciada meses atrás, cuando presuntamente la Gobernación del Magdalena no realizó los giros correspondientes del Sistema General de Participación.
“El Gobernador no puede esconder la realidad que enfrenta. Su ego conllevó a que en plena pandemia tengamos una crisis de la salud en el departamento, un claro reflejo de ello son las denuncias que recibo de Ciénaga, donde no hay medicamentos para atender a los pacientes y peor aún, solo practicantes atienden las urgencias” puntualizó Molina Campo.
La diputada recordó que en el Magdalena hay una presunta corrupción con movimientos irregulares que atentan contra la salud de los magdalenenses, entre ellas, el retiro de gerentes de hospitales que se habrían ganado convocatoria.
Al personal de la salud del hospital San Cristóbal en Ciénaga se les estaría adeudando cuatro meses de salario, razón por la que han tenido que acudir a cese de actividades y protestas para que la gerencia les desembolse el pago por concepto de prestación de servicios a dicha entidad médica.