Uno de los tantos problemas que tiene el Centro Histórico de Santa Marta tiene que ver con la cantidad de cables que cuelgan de los diferentes postes que se utilizan para la prestación de los diferentes servicios que se prestan a través de este sistema.
Hoy hay cables de energía eléctrica, cables para la telefonía celular, de las cuales hay varias empresas en la ciudad y todas utilizan el sistema de cables, empresas de televisión, telefonía e internet.
Además, esos operadores dejan rollos de cables colgados en los postes y se ve el Centro Histórico como una telaraña, dándole un mal aspecto a este lugar e incluso generando peligro.
EL PROYECTO
Desde hace varios años, la administración distrital viene hablando de la subterranización de cables incluso se realizó el primer proceso en la calle 13 de San Andresito.
El mandatario volvió a hablar de la Subterranización de cables, en su reunión con los comerciantes del Centro Histórico que esperan la solución a este y los demás problemas que enfrenta este sector de la ciudad, sobre los proyectos que se tienen para esta obra dijo, “tenemos los estudios de factibilidad y un proyecto de acuerdo listo para llevar al Concejo para que autorizando un ajuste a la tarifa del alumbrado público que nos permita recoger 60 mil millones de pesos para subterranizar todos los cables del Centro Histórico”.