Un equipo de la alcaldía se encuentra en el plantel educativo atendiendo las nuevas denuncias.
El viernes 20 de mayo desde la secretaría de Educación Distrital salió a la luz un presunto caso de abuso sexual al interior del colegio Inem Simón Bolívar, en donde una estudiante de grado séptimo y de tan solo 14 años habría sido agredida por un docente de la institución.
Ante esta situación se activaron todas las entidades para velar por la protección de la menor y mientras avanza la investigación el educador fue retirado de su cargo, sin embargo, tras conocerse ese primer episodio, comenzaron a salir a la luz otros casos de presuntos abusos a menores.
Es por ello que la alcaldesa Virna Johsnon a través de su cuenta de Twitter reprochó lo que acontece en este colegio insignia de la ciudad.
“Sabemos de las nuevas denuncias hechas por otras estudiantes, a esta hora hay un equipo de la Alcaldía, Personería, ICBF y Policía de Infancia escuchando a las estudiantes con sus padres”, expresó la mandataria.
Cabe indicar que la Defensora de Derechos Humanos y Psicóloga Jennifer del Toro manifestó a través de Santa Marta Al Día, que, en un periodo de 48 horas de investigaciones, estas arrojaron que hay más de 40 casos en los que estaría involucrado incluso hasta el rector del plantel.
Ante esto la burgomaestre pidió celeridad en las investigaciones que adelantan las diferentes autoridades.
“Las instituciones educativas deben ser entornos seguros. No pasarán por alto sus denuncias, estamos indignados y consternados ante esta situación, llegaremos hasta las últimas instancias para conocer la verdad”, puntualizó Johnson Salcedo.
Se espera que en las próximas horas el ente acusador en trabajo conjunto con la Policía, indiquen sobre los avances en los procesos y se den las capturas correspondientes de los presuntos abusadores.