Las autoridades se encuentran investigando el hecho.
Un lamentable hecho se registró en las últimas horas en la capital del Magdalena, una hombre, de nacionalidad japonesa, murió por asfixia cuando recibía atención medica en un centro de salud de la ciudad.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la víctima, identificado como Kikuya Shimizu, había llegado en horas de la tarde de este jueves a la ciudad de Santa Marta para disfrutar de sus sectores turísticos.
Según la Policía, el hombre se hospedó en el hotel Sahanna Plus, ubicado en el sector del barrio La Paz. Allí, al parecer, cuando se encontraba disfrutando de su cena, un pedazo de carne asada con papas fritas se le quedó atorado en su garganta y esto le habría causado dificultad para respirar.
Rápidamente, personal médico del hotel procedió a prestarle los primeros auxilios a Shimizu, pero debido a su complicación de salud fue trasladado hasta el centro asistencial del barrio La Paz, donde pese al esfuerzo hecho por galenos de turno, el hombre perdió la vida.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros del cuerpo técnico del C.T.I de la Fiscalía para realizar la inspección técnica de cadáver y posteriormente adelantar la investigación de lo sucedido.