El presidente del club, entregó detalles de los nuevos fichajes.
El Unión Magdalena continúa armándose para afrontar la temporada 2023 y seguir manteniéndose en primera división. Esto, le ha costado al ciclón bananero la salida de un gran porcentaje de la plantilla que logró salvar la categoría el presente año.
A la lista de bajas, se suma José ‘Pepé’ Lloreda. De acuerdo con el presidente del club, Alberto Mario Garzón, el extremo de 27 años no llegó a ningún acuerdo con las directivas del club, por lo que decidieron prescindir de sus servicios.
Al igual que Lloreda, jugadores como Jairo Palomino, Diego Chavez, Jonathan Lopera, Agostino Spina, Stiwar Mena, Facundo Stable, Jonathan Segura y Edilberto Gómez, salieron del cuadro samario por distintas circunstancias.
En cuanto al futuro de Roberto Carlos Hinojosa y Ricardo Márquez, el presidente informó que, a la fecha no hay novedad acerca de los deportistas.
Por su parte, Steven Palomeque y Brayan Carabali, ya se realizaron las pruebas médicas para incorporarse al club, mientras que, el central Brayan Palacios, Jean Colorado, se estarán practicando los exámenes en las próximas horas.
Enzo Acosta y Matías Villareal, se encuentran ultimando detalles, no obstante, Garzón notificó que Villareal se sumaría a las filas del ciclón a inicios del próximo año.
Finalmente, las directivas del club bananero recalcaron que, se encuentran en la búsqueda de nuevos patrocinadores para poder avanzar de manera positiva en la construcción de un equipo sólido.
El director técnico, Claudio Sergio Rodríguez, aún está en la búsqueda de sus asistente técnico, luego de que se anunciara la salida del samario David Ferreira.