Donald Trump criticó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 protagonizado por Bad Bunny, calificándolo como “absolutamente terrible” y una “afrenta” a Estados Unidos, declaraciones que encendieron un debate político en torno al evento.
La reacción del presidente de Estados Unidos se produjo después de la presentación del artista puertorriqueño en el Super Bowl LX Halftime Show, realizado el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California, ante millones de espectadores en todo el mundo.
Te puede interesar: EE.UU. bombardea embarcación en el Pacífico cerca de Colombia y eleva a 119 los muertos
A través de su red social Truth Social, Trump describió el espectáculo como “absolutamente terrible, uno de los peores de la historia” y aseguró que “no tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”.
El presidente también la presentación, afirmando que “nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo” y calificó el baile del artista como “repugnante, especialmente para los niños pequeños” que lo vieron en todo el país y a nivel internacional.
En otro contexto, para la audiencia, la presentación de Bad Bunny, en gran parte en español, fue ampliamente elogiada por su mensaje de unidad y diversidad cultural, y la presencia de figuras como Lady Gaga y Ricky Martin, contribuyendo a su impacto mediático.
La diferencia entre la buena recepción del público y la crítica del presidente abrió el debate sobre el papel que juega la cultura y la política en eventos de tanta visibilidad como lo es el Super Bowl, dejando en evidencia las tensiones que existen en Estados Unidos alrededor de la identidad, el entretenimiento y sobre todo los valores.


