La petición está respaldada por más de 12 mil firmas de estudiantes de educación superior.
El próximo miércoles 31 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde, un grupo masivo de jóvenes universitarios se dio cita a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, para solicitar la tarifa diferencial en el transporte público colectivo de la ciudad para estudiantes de educación superior.
Luego del penoso evento en el que un estudiante de la Universidad del Magdalena fue bajado del transporte público colectivo por faltarle $400 pesos para su pasaje, Jesús Escorcia, representante estudiantil, inició un proceso de recolección de firmas para darle solides a dicha petición.
Tras una semana recorriendo las principales universidades de la ciudad, lograron recaudar más de 12 mil firmas de jóvenes estudiantes de la Universidad del Magdalena, Universidad Cooperativa de Colombia –UCC- y Universidad Sergio Arboleda.
“De no ser aprobada nuestra solicitud, convocaremos a la comunidad estudiantil de Santa Marta a tomarnos las calles de manera pacífica”, señaló Jesús Escorcia.
Es importante mencionar que, el objetivo de esta petición es disminuir en un 50% la tarifa actual. Es decir que, de ser aprobada, el valor del pasaje para los universitarios sería de mil pesos.
Lo anterior, basándose en los antecedentes de éxito de otras ciudades del país.
Finalmente, para los estudiantes solo queda esperar un periodo de aproximadamente 15 días, para tener respuesta del Concejo Distrital.