El cadáver del joven apareció en cercanías al parque Isla Salamanca.
Un paseo familiar en lancha por el río Magdalena, terminó de manera trágica. Un joven de tan solo 20 años de edad, perdió la vida después de lanzarse al afluente.
Se trata de José Alejandro Maldonado Casalins, oriundo de Ponedera, Atlántico. Según la información entregada por sus familiares y personal del organismo de socorro de Barranquilla, el adolescente se encontraba disfrutando de un viaje en lancha, cuando al parecer, se lanzó al río con el fin de nadar, pero después de pasado unos minutos, en vista que no salía, sus allegados tuvieron que acudir a las autoridades marítima.
De acuerdo al reporte que emitió la Defensa Civil, las labores de búsqueda iniciaron el mismo domingo, pero a las 5:30 tuvieron que suspender debido a los protocolos que manejan el organismo de socorro. Pero, sin embargo, a las 6:30 de la mañana de este lunes, reanudaron la búsqueda en el área cercana a la isla 1972, jurisdicción de Isla Salamanca.
El encargado de liderar la búsqueda, Armando Rodríguez, manifestó que el cuerpo del estudiante apareció cuando ya estaban a punto de dar por suspendida la búsqueda.
Rodríguez, señaló que inicialmente se había dicho que el adolescente, al parecer, había perdido el equilibrio de su cuerpo y cayó de la embarcación. Sin embargo, la misma familia precisó que “el joven se lanzó de la embarcación”.
“Ellos estaban departiendo, era una salida social en una lancha que alquilaron y él se lanzó y no volvió a salir”, agregó el líder de la búsqueda al diario barranquillero, El Heraldo.
El incidente, de acuerdo con la autoridad, sucedió entre 4:00 y 5:00 de la tarde. Desde ese momento se alertó a la autoridad sobre el caso.