El caso revive la preocupación por la falta de personal y equipos para atender emergencias en las playas más concurridas de Santa Marta.
Las autoridades confirmaron plenamente la identidad del joven que la tarde del domingo murió por inmersión en el mar cuando tomaba un baño en el sector de El Rodadero.
Se trataba de Yefferson Daniel Barrios Fonseca, de 21 años, natural de Barranquilla, de quien se afirmó que había llegado a Santa Marta a disfrutar de un paseo dominical con varios amigos.
Las circunstancias en que se produjo la muerte del joven atlanticense son materia de investigación para las autoridades. Lo que se conoce hasta el momento es que ingresó al mar y repentinamente fue divisado cuando flotaba en el agua.
De inmediato fue socorrido por otros bañistas, dramáticos momentos que quedaron registrados en videos, donde se observa el desespero de las personas que intentaron salvarle la vida, ante el llanto impotente de sus acompañantes.
Aunque Barrios Fonseca fue trasladado al centro de salud de Gaira, se informó que al sitio llegó sin signos vitales.
El caso vuelve a generar cuestionamientos sobre la falta de planes de atención de emergencias en playas tan concurridas como la de El Rodadero, donde, según testigos, no hubo atención oportuna para Yefferson Barrios, ni tampoco los equipos de urgencia para su rápido traslado hacia un centro asistencial.