La universidad de los Andes, en Bogotá, habilitara herramientas tecnológicas para dictar las lecciones de manera no presencial.
Después de conocerse el primer caso de COVID-19 en Colombia, por parte de una joven estudiante que llegó proveniente de Milán, Italia.
El informativo City TV este sábado informó que esta medida se tomaría por parte de los grandes claustros académicos en el país en caso de que sea necesario, para disminuir el riesgo de contagio.
Por ahora, las universidades en Colombia se han ocupado por informar a sus estudiantes sobre las verdades, mitos y recomendaciones sobre el coronavirus de Wuhan, que ha acabado con la vida de 3.555 personas, de las más de 105.000 infectadas.
La Universidad Javeriana, por ejemplo, compartió con los alumnos las recomendaciones que dio Julio César Castellanos, director del Hospital San Ignacio. El doctor enfatizó en que el lavado de manos es la mejor manera para evitar contagiarse.
La universidad de los Andes, en Bogotá, habilitara herramientas tecnológicas para dictar las lecciones de manera no presencial.
Por su parte, la Universidad de Antioquia habilitó en su página web una página para aclarar las dudas sobre coronavirus. Además, en esta recomienda que a la hora de saludar se eviten los abrazos, los menos y el apretón de manos.
