Pertenecen a los centros tutoriales de Santa Marta, Pelaya, Aguachica, Copey, entre otros.
La Universidad del Magdalena vivió dos emotivas y significativas ceremonias con la graduación de 548 estudiantes de las modalidades académicas presencial a distancia y virtual, en los niveles de pregrado y Técnicos Laborales.
La jornada que se llevó a cabo en el Hotel Estelar Santamar estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar, acompañado de directivos de la institución.
Este grupo de graduados representa la culminación de un arduo trabajo académico, que refleja el compromiso de la institución por brindar oportunidades de formación a través de diferentes enfoques pedagógicos.
La ceremonia que contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados estuvo marcada por momentos de alegría, tras el reconocimiento al esfuerzo y dedicación.
Es preciso mencionar que, estos nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, son de los centros tutoriales ubicados en los departamentos del Cesar, Bolívar, Magdalena, y otras regiones. Tales como, Santa Marta, Pelaya, Aguachica, Copey.
En dichos lugares, la alma mater ha extendido su presencia, llevando una oferta académica diversa y de calidad, para aportar significativamente al desarrollo de sus comunidades y el país.
Durante la ceremonia el rector Pablo Vera Salazar, pronunció un emotivo discurso, con varias reflexiones de vida.
“Pónganse más allá y más arriba de las limitaciones de la vida, se los dice alguien que llegó aquí, gracias a la educación pública, que nunca pensó en convertirse en rector de esta gran universidad, en sentirse orgulloso de poder hablarle a todos ustedes y su familia”, dijo.
Asimismo, recalcó, que ante las adversidades hay que levantarse, ya que aunque la vida golpee fuerte varias veces, lo importante es hacerle frente.
El Directivo Universitario invitó a esta nueva cohorte de graduados a ser felices y a sentirse plenamente convencidos que su vida es única e irrepetible, que no renuncien a ella y que si algún día siente deseos de hacerlo, que busquen apoyo de cualquier naturaleza.
La entrega a la sociedad de los nuevos graduados marca el inicio de una etapa llena de posibilidades y contribuciones al progreso de la sociedad.
Esto, reafirmando así el compromiso de la institución con la formación integral, extendiendo sus fronteras académicas y llevando oportunidades de crecimiento a diferentes regiones del territorio.
“Estoy muy feliz, salir con este sello es un orgullo, se ha logrado el objetivo, sobran las palabras de agradecimiento para todo en cuerpo docente de la universidad por todos sus aportes” señaló Delyi Alejandra Escobar, graduada del programa Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del Centro Tutorial de Fundación.
Por su parte Juan David Sáenz De Lima, graduado del programa Profesional en Deporte, del municipio de Gucamayal Zona Bananera expresó que los estudios le permitieron enriquecer su persona.
” Recibo este título con mucha felicidad, es un sueño cumplido después de tiempo, a la universidad muchas gracias, aquí me enseñaron a ser mejor persona y bueno ahora mis proyecciones son seguir una especialización y trasmitir los conocimientos aprendidos a otras personas”, dijo
Finalmente, los recién graduados se suman a los 61 años de excelencia académica que ha permitido transformar vidas en los rincones más apartados de Colombia