A través de la estrategia ‘tejedores de vida’, buscan impactar positivamente en la comunidad estudiantil.
La Universidad del Magdalena se encuentra creando redes de apoyo emocional, mediante la estrategia ´tejedores de vidas’, con la que busca impactar a la comunidad estudiantil.
Esta es liderada por varias docentes de la institución, que pretenden mejorar la salud mental de los alumnos de esta alma mater.
“Queremos darle herramientas desde la psicología para que puedan tocar corazones y no esperen a una situación de crisis, sino más bien que sean promotores de la salud mental”, manifestó Eliu Fajardo Castillo, psicólogo, magíster y coordinador del área educativa del Programa de Atención Psicológica.
Los estudiantes han recibido estas iniciativas de manera satisfactoria por la orientación e importancia que les están dando a su estabilidad emocional.
“Esto nos ayuda mental y psicológicamente a tratar de sobrellevar tantos problemas que se nos presentan diariamente”, expresó Paola Suesca Mora, estudiante de Enfermería.
Cabe resaltar que, estas estrategias se aplican a través de herramientas que permiten comprender el entorno de cada uno, para que encuentren en la universidad un factor protector y no uno de riesgo.
Entre estas, está la música, que “permite generar un espacio de intimidad, soporte, apoyo y agrado”, explicó la abogada magíster, María José Álvarez Correa.
Con estos espacios la Universidad del Magdalena ratifica el compromiso que tiene con fomentar el bienestar y promover la salud mental en sus estudiantes.