El alma mater realizó actividades para promover la protección y restauración del planeta Tierra.
A través de la socialización de los proyectos ambientales que buscan cuidar, conservar y recuperar los recursos naturales no renovables, la Universidad del Magdalena conmemoró el ‘Día Mundial del medioambiente’.
Durante esta jornada, el alma mater presentó un ciclo de conferencias, las cuales estuvieron a cargo de académicos y, además, se ejecutó la primera feria de sostenibilidad de la institución, la cual consistió en la exhibición de una muestra empresarial por parte de diferentes instituciones.
Asimismo, se retomó el desarrollo del ‘Día S’, una estrategia mediante la cual se busca promover los hábitos de vida saludable y acciones amigables con el medio ambiente.
El ingeniero magíster Carlos Barraza Heras, director del programa de Ingeniería Ambiental, resaltó que durante la celebración de esta jornada se hicieron acciones puntuales para fortalecer la política de sostenibilidad que fomenta esta importante universidad.
“Estas actividades contribuyen a la concientización sobre el cuidado de la naturaleza. En la medida que ese mensaje llegue, vamos a tomar mejores medidas para contribuir a la sostenibilidad”, señaló el biólogo Antonio Ayala, docente del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Finalmente, durante esta fecha, la Universidad del Magdalena animó y fomentó a sus estudiantes sobre el cuidado, protección y restauración del planeta a través de diversas actividades.