En medio de la alegría por este nuevo título, la afición bananera se pregunta ¿Qué falta para lograr el verdadero objetivo?
Tras el empate 1-1 Ante Llaneros FC en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio, el Unión Magdalena se coronó como campeón del Torneo BetPlay 2024-ll tras mantener la ventaja del juego de ida y terminar con un marcador global de (5-1).
Pero en medio de la alegría y la ilusión de tener cada vez más cerca uno de los dos cupos a la primera categoría del fútbol profesional colombiano para el 2025, la afición samaria se pregunta qué falta para coronar la meta.
Pues bien, ya con el título de esta segunda parte del Torneo, el Ciclón aseguró su cupo a la gran final, la cual la disputará y tendrá que ganarla ante el mismo Llaneros en horario y fecha aún por confirmar por parte de Dimayor.
De hecho, el horario se podrá conocer después del lunes 9 de diciembre cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria citada por el Real Cartagena que no cesa en su afán de ascender sin haber hecho méritos en el terreno de juego.
Conocedores del tema indican que en la Asamblea se ratificará la injusta decisión de que el perdedor de la gran final juegue si o si el repechaje ante Real Cartagena, lo que complicaría a Llaneros (campeón del Torneo 2024-l y líder de la reclasificación) o al Unión (campeón del Torneo BetPlay 2024-ll y segundo en la reclasificación) que llegan con un desgaste de cuatro partidos, mientras que el conjunto heroico llega descansado y sin haber logrado nada en el año pues no fue campeón, no ganó sus grupos en los cuadrangulares y es tercero en la reclasificación.