Un gol de buena factura, obra de Juan Sebastián Villota; le permitió al Unión Magdalena cortar una racha negativa de nueve fechas sin sumar fuera de casa al empatar 1-1 con Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.
Los bananeros, urgidos de una victoria para salir de las últimas plazas del descenso, apenas pudieron empatar; pero acorta una mínima distancia en la lucha por no perder la categoría.
Patriotas, se fue arriba en el marcador con anotación de Norbey Salazar al minuto 38; pero Villota, igualó a solo pocos instantes de irse a las duchas.
Carlos Silva, dispuso de varios cambios en su nómina inicialista, entre ellas el del cancerbero César Giraldo, quien tapó su primer partido del semestre. Además, volvió a poblar el medio campo para poder manejar el balón, lo que logró por varios pasajes del compromiso.
Con el punto sumado, Unión llegó a 128 unidades en la tabla del Descenso, los mismos del Huila, con el que comparte las últimas plazas para no perder la categoría.
Más adelante, están Jaguares y Envigado con 130 puntos; mientras que el próximo rival del Ciclón, Rionegro; con 132 unidades, cierra el lote de los equipos inmersos en la lucha por no caer a Segunda Categoría.