El equipo samario no ganaba en Armenia desde el año 2003, cuando Iván René Valenciano marcó en primera división.
Unión Magdalena se acerca a la final del torneo de la B. El triunfo de este domingo en Armenia frente al Deportes Quindío, lo puso a un paso de ser el primer finalista por el grupo B de los cuadrangulares del torneo.
Magdalena consiguió una trascendental victoria 2-1. Los dirigidos por Álvaro Hernández sabían de la importancia del compromiso ante un Quindío que también tendría la necesidad de triunfar, por lo que inteligentemente se plantaron en el terreno de juego para hacer memoria de lo que han sido sus grandes presentaciones en el Torneo y quedarse con la victoria sentenciando al equipo de casa.
En el inicio fue un juego de ida y vuelta, pero luego el Unión se hizo con la pelota y bajó la intensidad al rival que se desbocaba al ataque dejando espacios al equipo de la visita que rápidamente lo entendió y a través de esa vía encontró el primero al minuto 20’. Escobar asistió a Carreño y este la sirvió a Jhoan Pinto, que la estrelló en el palo para que aprovechara Andrés Escobar y colocara el 1-0.
De allí en adelante el Unión fue un ‘ciclón’, al tiempo que caía un torrencial aguacero en el Centenario, Carreño tuvo al menos dos opciones claras que no concretó, mientras que atrás un salvador Wallens fue exigido solo una vez y respondió. Sin mucho peligro y con la satisfacción de la tarea cumplida el Unión se fue al vestuario.
La segunda parte arrancó en medio de un inclemente sol, clima extraño en Armenia, así como el equipo de casa que cuando parecía despertarse se llevó otro duro revés con el segundo gol del Unión. Era el 55’ cuando Sención se inventó una jugada entre dos, asistió Janeth Alemán, quien lanzó el centro, al encuentro fueron defensor y central cometiendo el error de dejarla servida para que Carreño solo la empujara y sentenciara con el 2-0.
Cuando se creía que el equipo de la visita cuidaría el resultado echándose atrás, por el contrario, sorprendió buscándolo, teniendo algunas más claras que no concretó, mientras tanto el Quindío desconcertado, sin ideas y sin individualidades claras lo seguía intentando, estrellándose contra la muralla defensiva de Unión. Solo hasta el 75, el árbitro decretó una mano en el área que ejecutó Alexis Serna desde los once pasos.
El 2-1 aunque faltaban 75’ podría asustar al Unión, que sin embargo supo gestionar bien los últimos minutos, sosteniendo la pelota, resguardándose ya sobre el final e impidiendo que el rival lo sorprendiera. Así finalizó el compromiso sin mucha emoción en los pórticos, cerrando el Unión un partido casi perfecto en Armenia.
Ahora el Unión Magdalena, enfrentará nuevamente a Deportes Quindío, pero en el estadio Sierra Nevada el próximo viernes a las 7:00 de la noche.