El equipo samario volvió a mostrar porque es el peor equipo de la Liga, último en las tablas general y de descenso, además es el único que aún no sabe lo que es ganar.
Decir que el Unión Magdalena perdió o empató es algo que se volvió costumbre para sus aficionados, que ven como pasan las fechas y este sigue sin saber lo que es ganar, hundiéndose cada vez más en la tabla del descenso donde ya se perfila como el primer descendido para el 2026 al sumar un miserable promedio de 0.46, del cual será casi imposible salir para el segundo semestre.
Esta vez, el equipo samario cayó derrotado en cancha 1-0 ante el Once Caldas (el partido se suspendió por invasión de los aficionados y en el escritorio la derrota será de 3-0).
Antes de que sus aficionados ya cansados de ver como este pierde y pierde, el equipo era dominado ante un Once Caldas que vino a Santa Marta con el objetivo de lograr una victoria que lo asegurara en el grupo de los ocho clasificados, por lo que salió desde los primeros minutos a imponer su condición.
Fue así como generó las mejores opciones desde el primer tiempo, logrando irse adelante en el marcador al minuto 62’, Dayro Moreno, máximo goleador del fútbol colombiano marcó su anotación 360 y el del triunfo para su equipo que llega a 29 puntos en la tabla.
Tras este gol, los ánimos se caldearon en las tribunas, por lo que sobre le minuto 80, los aficionados invadieron el terreno de juego, por lo que el central del compromiso, Carlos Ortega, decretó el final del partido.
Ahora Unión espera una drástica sanción tanto económica como a su estadio, pero mientras se confirma, este tendrá que preparar el juego de la fecha 18, el cual se desarrollará este viernes ante el Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué desde las 6:20 de la tarde.
